Salvador Pérez
Salvador Pérez ayudó a los Reales con jonrón productor de dos rayitas./ Foto: AFP
COMPARTE

Mike Minor ganó por primera vez desde 2014, Brandon Moss disparó dos de los cuatro jonrones de Kansas City y los Reales superaron el domingo 6-4 a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

El venezolano Salvador Pérez y el dominicano Jorge Bonifacio batearon los otros jonrones de los Reales, que habían perdido sus siete juegos previos ante Minnesota.

Minor (1-1) relevó a Jake Junis arriba 5-2 en el quinto y dos outs. El zurdo dio un boleto a Max Kepler y retiró a Kennys Vargas con un elevado. Minor dominó en orden el sexto.

Luego de operarse el hombro de lanzar en mayo de 2015, Minor no actuó en las mayores en 2015 y 2016. No ganaba desde el 28 de agosto en 2014 ante los Mets de Nueva York y esta fue su primera victoria como abridor.

Moss (8) conectó jonrones en el cuarto episodio, solitario, y repitió en la octava entrada, sin corredores por delante.

Por su parte, Salvador Pérez llegó a nueve bambinazos en el año tras mandar la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio, con un corredor por delante.

El guardabosques dominicano Jorge Bonifacio (4) conectó de vuelta entera en la cuarta entrada, con un corredor por delante.

El dominicano Kelvin Herrera toleró un hit en el noveno para su noveno salvado en 11 oportunidades.

Por los Reales, Alcides Escobar de 5-1; y Salvador Pérez de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, entró como emergente y falló en dos turnos oficiales.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.