Salvador Pérez, primera base venezolano de los Reales de Kansas City. / Foto cortesía kansascity.com

El primera base venezolano Salvador Pérez conectó un par de jonrones que aportaron en la victoria de los Reales de Kansas City (12-3) sobre los Cardenales de San Luis.

Pese a la derrota, los Cardenales se dirigen de regreso al Busch Stadium con posibilidades de disputar los playoffs.Con un balance de 27-26, permanecen 3,5 juegos detrás de los Cachorros, líderes en la División Central de la Liga Nacional después de que Chicago perdió ante los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos de Cincinnati (29-28) vencieron a los Cerveceros de Milwaukee (27-28) que afrontarán un fin de semana crucial. A Cincinnati le quedan tres partidos contra Minnesota, mientras que los Cardenales se enfrentan a Milwaukee.

Pérez botó la pelota del campo en el primer episodio, llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos de abridor dominicano Carlos Martínez, cuando había un out en el episodio. Su segundo jonrón de la tarde fue en la tercera entrada, nuevamente en castigo al trabajo de Martínez, llevando a dos hombres en circulación.

Mientras que Cordero, que también desapareció la pelota del campo en dos ocasiones, lo hizo en el sexto episodio con dos corredores en las almohadillas, en respuesta a los servicios que le mandaba el relevo Seth Elledge. En el séptimo episodio, enfrentando al relevo Kodi Whitley, también jonroneó, solitario, con un out en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Danny Duffy (4-4) en cinco entradas y dos tercios. Por los Cardenales, la derrota la cargó Martínez (0-3) en cinco episodios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.