Es el estacazo número 200 de "Salvy" de por vida. Foto cortesía: Las Mayores.

El receptor venezolano Salvador Pérez pegó su cuadrangular 48 en lo que va de temporada y se afianza como líder jonronero -antes de salir lesionado-, llevando a los Reales de Kansas City a una victoria por 10-5 sobre los Indios de Cleveland.

El venezolano no esperó mucho para castigar a los Indios. En el primer episodio sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central. Pérez hizo volar la pelota a 439 pies y mandó a la timbradora al segunda base Whit Merrifield y al parador en corto Nicky López.

El pelotero venezolano lidera las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, superando a sus más cercanos seguidores: el dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., y al japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani.

El valenciano empató récord de los Reales con su jonrón 48 de la temporada, antes de irse con un esguince en el tobillo derecho. “Salvy”, quien ya rompió el récord de Grandes Ligas de jonrones para un receptor, lidera Las Mayores en estacazos y carreras impulsadas (121).

Ligó vuelacercas en el primer lanzamiento que vio de Zach Plesac y se ponchó en la segunda entrada, antes de ser reemplazado en la tercera por Cam Gallagher. Pérez igualó a Jorge Soler, quien conectó 48 jonrones para los Reales en 2019, y alcanzó los 200 en su carrera, superando al “Gato” Andrés Galarraga.

En la lomita, el triunfo se lo acreditó el abridor Greg Holland (3-5) en dos episodios. Mientras que, los Indios perdieron con el relevista Nick Wittgren (2-9) en una entrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.