Salvador Pérez
Pérez se lastimó en una jugada donde debió bloquear el home para evitar la carrera del triunfo italiano./Foto: AFP
COMPARTE

El estelar cátcher venezolano Salvador Pérez sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el encuentro ante Italia y no podrá continuar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

Pérez chocó en el plato con Drew Butera, quien es su compañero en los Reales de Kansas City y participa en esta edición del Clásico Mundial con el uniforme de Italia. El cátcher cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas tuvo que abandonar el terreno ayudado por sus compañeros de la selección.

Aunque en un principio el manager Omar Vizquel había manifestado que deberian esperar analisis más profundos, luego de la medianoche se confirmó su ausencia defintiva a través de un comunicado de prensa del seleccionado vinotinto divulgado en twitter.

Una resonancia magnética practicada al careta venezolano no reveló daño estructural pero en todo caso deberá ser sometido a reposo y un tratamiento en la zona para bajar la inflamación.

De manera extraoficial se pudo conocer que Robinson Chirinos pasará a ser el catcher titular del equipo, mientras que el lugar de Pérez en el roster será ocupado por Jesús Flores, quien esta con el equipo como receptor de bullpen.

La jugada en la que Pérez chocó fue clave, pues Butera se disponía a anotar una carrera que habría dado el triunfo a Italia. Sin embargo, fue también costosa, pues no sólo derivó en la lesión del receptor, sino también en una dolencia del pitcher Francisco Rodríguez, quien hizo el lanzamiento al plato para sacar el out.

“Francisco tiene una lesión en la ingle, él me dice que es un calambre y que va a estar bien para jugar mañana”, agregó Vizquel. “Hablé con él y me dice que está bien”.

Rodríguez, de 35 años, lanza actualmente para los Tigres de Detroit.

BRACHO TAMPOCO VA MAS

Pero la baja de Pérez no es la única, pues el relevista Silvino Bracho tampoco seguirá su participación con Venezuela por una lesión en el tendón de la corva.

El diestro entro a relevar en el sexto capítulo, en donde retiró a par de bateadores y permitió un imparable, pero no pudo continuar su labor producto a un mal movimiento que hizo cuando se enfila al home.

Tanto Vizquel como Tomás Vera, jefe de trainers de la selección, confirmaron la lesión del derecho criollo.

De avanzar a la próxima ronda, Venezuela deberá sustituir a Bracho por algún lanzador que tienen en sus roster de reserva.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.