Salvatore Lucchese (Foto Saúl Zerpa).

El dirigente regional de Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, recibió una orden de captura que lleva en su contra un tribunal militar, por la presunta comisión de los delitos de instigación a la rebelión y ataque al centinela.

El excomisario de la Policía Municipal de San Diego detalló que el sábado pasado le informaron sobre una orden de captura, pero el oficio se lo hicieron llegar hoy. Sin embargo, el también abogado aseguró que no ha sido notificado oficialmente por ninguna autoridad militar.

El documento que recibió está firmado por la juez del Tribunal Militar, mayor general Luz Mariela Santafé y por el secretario judicial primer teniente Raúl Ernesto Castillo. Allí se autoriza a la Fiscalía Militar número 15 de Valencia a llevar este caso.

Lucchese comentó a El Carabobeño que de acuerdo a la explicación de su abogado, él no puede ser juzgado por un tribunal militar por ser un civil. «El único delito que he cometido es luchar por la democracia de mi país», expresó.

El dirigente dice mantenerse en clandestinidad para protegerse y seguir en la lucha por Venezuela «hasta que caiga la dictadura».

LEA TAMBIÉN Detenido dirigente de Voluntad Popular en Maracay

Varios dirigentes políticos  mostraron su apoyo a Lucchese y rechazaron la orden  de captura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.