Foto La Vanguardia

Sam Rockwell ganó este domingo el Óscar a mejor actor de reparto por su aclamado papel de un policía racista y violento en el drama “Tres anuncios por un crimen”.

Rockwell, que gana su primera estatuilla, le arrebató el galardón a Woody Harrelson, que lo acompañó en esta cinta, así como a Willem Dafoe (“El proyecto Florida”), Richard Jenkins (“La forma del agua”) y Christopher Plummer (“Todo el dinero del mundo”).

“Me gustaría agradecer a la Academia, nunca pensé que diría esas palabras”, dijo el actor al recibir el primer premio de la noche. “El amor de mi padre y mi madre por el cine construyó mi amor por las películas y les agradezco por eso”.

Agradeció “a todos involucrados en ‘Tres anuncios’, a todo el mundo que alguna vez vio una valla”.

Lee más: Los nominados a las principales categorías de los premios Óscar

“Frances McDormand, quiero hacer otras diez películas contigo”, continuó.

La cinta de Martin McDonagh sobre una mujer que alquila tres vallas publicitarias en una carretera para protestar por el abandono de la investigación policial sobre la muerte de su hija, es favorita a llevarse estatuillas por mejor película y también por la actuación de McDormand.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.