COMPARTE
El actor y dramaturgo Sam Shepard falleció el pasado jueves a los 73 años de edad luego de sufrir complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad
Según explica el New York Times, Shepard murió en su residencia de Kentucky (EE.UU.), tras una larga carrera en la que destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento “Off Broadway”, producciones teatrales en Nueva York de menor envergadura.
Shepard fue el autor de la obra “Buried Child”, que recibió el Premio Pulitzer en 1979, y fue nominado a un Óscar como mejor actor secundario por su papel en el largometraje “The Right Stuff.
Como una de las figuras destacadas de “Off Broadway”, Shepard estaba considerado como una de las voces más originales de su generación, especialmente por su retrato del lado más oscuro de la familia estadounidense y los problemas de identidad de matrimonios, hermanos o amantes.
Shepard fue nominado además a otros dos premios Pulitzer por “True West” y “Fool for Love”, dos obras cuyo éxito las llevó a producirse más tarde en Broadway, y fue coautor del guión del alabado filme “Paris, Texas”.
Además, destacó con su actuación en “Bloodline”, de Netflix, su trabajo más reciente.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.