Samanes produjo seis carreras en la parte alta del noveno inning. Foto cortesía: LMBP.net.

La novena de Samanes de Aragua regresó al triunfo este jueves tras derrotar, con marcador abultado de 13-6, a Marineros de Carabobo en su visita a Valencia. El Gigante logró ligar 17 incogibles, los cuales le ayudaron a reencontrarse con la victoria.

Los carabobeños abrieron temprano el marcador en el mismo primer episodio en las piernas de Franyer Noria, tras jugada de selección por parte de Juan Infante. Seguidamente, Yojhan Quevedo disparó jonrón de tres rayitas por el jardín izquierdo.

Samanes no tardó en responder con el madero. En la apertura del segundo episodio Anthony Pereira abrió la entrada con doblete, que posteriormente anotó con sencillo de Gersel Pitre. Luego, Mario Yépez con las bases llenas, remolcó dos para acercarse en el marcador parcial 3-4.

El Gigante de Aragua comenzó la remontada en la parte alta del cuarto tramo, gracias a sencillo de Deiner López que empató las acciones remolcando a Ronny Ugarte. En ese mismo episodio, con bases llenas, Ángel Reyes conectó largo sencillo al jardín izquierdo donde impulsó a José García y Deiner López para voltear la pizarra y reflejar la ventaja parcial 6-4.

En el cierre de ese mismo capítulo, los carabobeños se acercaron en la pizarra por la mínima con imparable de Luis Bandes, quien remolcó a Quevedo desde la segunda almohadilla. Los aragüeños siguieron aumentando su ventaja en el quinto inning (7-5), gracias a boleto recibido por Mario Yépez con bases llenas donde Ronny Ugarte anotó.

Marineros recortó distancia en la pizarra, cuando en la parte baja del séptimo compromiso Humberto García anotó, tras roletazo para doble play de José Flores. Para la apertura del noveno tramo, la ofensiva aragüeña terminó de explotar en la jornada fabricando seis carreras y así concluir el marcador final 13-6.

Julio Vivas consiguió su tercer triunfo del campeonato. El derecho entró como relevista en el quinto capítulo, donde trabajó una entrada y un tercio, tolerando solo un imparable. Posee registro de 3-1. Maiker Pinto fue el encargado de trabajar en el inicio desde el montículo por Aragua. El diestro lanzó tres innings completos, donde recibió cinco rayitas tolerando seis incogibles.

Nelson Hernández abrió por los de casa. El diestro solo pudo lanzar un episodio y salió del compromiso por lesión, cuando enfrentó a los dos primeros bateadores del segundo inning, quienes le conectaron doble y sencillo, respectivamente. Perdió el juego para dejar su récord personal en 0-3.

Con información de LMBP.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.