Foto cortesía
COMPARTE

Ligado al sector construcción y alimentación. Samark López es un económista que trabajó en la Gobernación de Mérida como director de planificación. Desde el pasado lunes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones financieras sobre este sujeto por sus vinculaciones con el narcotráfico y con el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

López igualmente ha sido relacionado con las operaciones de la adquisición de la Cadena Capriles, en la actualidad, Grupo Últimas Noticias. Sus vinculaciones con El Aissami lo han vuelto presuntamente conocido en los círculos gubernamentales, en donde al parecer desenvuelve el papel del protector del actual vicepresidente.

Forma parte de cinco empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas: Servicios Tecnológicos Industriales C.A., cuyo cliente principal es  Sidor; Profit Corporation, contratada Pdvsa Gas; y Sahect C.A. que trabajó para Pdval en el mantenimiento de instalaciones de esa firma hasta octubre de 2010.

Desde 2010 su nombre suena en la política venezolana tras la denuncia de la exparlamentaria por Carabobo, Aura Montero, que lo acusó de ser uno de los dueños de los almacenes, en donde fueron encontradas enormes cantidades de comida en mal estado. Los galpones eran pertenencia de Samark López y se ubicaban en Tinaquillo, estado Cojedes. Además en Estados Unidos registró tres empresas:  MF Food Service, LLC, LH Industries Supplies INC y Sahect Holding LLC, la misma que manejó almacenes de Pdval en Venezuela. Ninguna se encuentra activa en estos momentos en los EEUU.

El informe emitido por el Departamento del Tesoro detalla que Tareck El Aissami utilizó a López Bello para que usara su nombre en 13 empresas en Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Reino Unido en las que hubo embarques de más de 1.000 kilos de drogas. El Aissami además ha sido invstigado por EE.UU, no sólo por sus presuntos negocios con el narcotráfico si no por servir como supuesto enlace entre Venezuela y organizaciones terroristas comos Hezbolah.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.