Marcelo Gallardo es uno de los nombres que suenan para ser el sucesor de Mancini en el Zenit de Rusia / Foto: AFP

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, y el técnico del River Plate, Marcelo Gallardo, se encuentran entre los candidatos a dirigir al Zenit tras la salida del italiano Roberto Mancini, según informó este lunes la prensa rusa.

Sampaoli abandonó la temporada pasada el Sevilla para dirigir a la selección albiceleste, por lo que se antoja difícil que acepte ahora la invitación del club patrocinado por el gigante gasístico Gazprom.

También se baraja la opción de Gallardo, quizás porque en el Zenit militan hasta cinco argentinos: Leandro Paredes, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi.

El Zenit acabó este domingo quinto la liga rusa y se quedó fuera de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo después de haber desembolsado cien millones de euros en esos cinco futbolistas argentinos.

De hecho, sólo Paredes, que llegó esta temporada al equipo ruso procedente de la Roma, fue convocado este lunes por Sampaoli para el Mundial de Rusia.

También son candidatos al puesto el italiano Maurizio Sarri, que ha llevado al Nápoles a pelear por la Liga italiana; el portugués Paulo Fonseca, que ha hecho campeón al Shakhtar ucraniano; y el ruso Serguéi Semak, antiguo jugador del Zenit y actual técnico del Ufá.

Mancini, que se desvinculó este lunes del Zenit pese a haber firmado un contrato válido por tres años, será presentado este martes como nuevo seleccionador de Italia, que no disputará el Mundial al ser apeada en la repesca por Suecia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.