Samper
El expresidente de Colombia, Ernesto Samper (Foto: EFE)
COMPARTE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este martes, durante su discurso de gestión del 2016, que ve con optimismo como el diálogo y la paz en Venezuela puede ser el punto de partida “para que no comience la violencia”.

Samper resaltó que el diálogo se logrará solo si el Gobierno y la oposición se reconocen  y respetan entre sí, relacionando este punto con el pleno reestablecimiento de las competencias de la Asamblea, limitadas por varios fallos del Tribunal Supremo de Justicia, y que la oposición reconozca la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y su constitucionalidad, afirmó.

Por otra parte, aseguró que la resolución número 2 del 2014 señala este camino como la mejor salida para superar los enfrentamientos. Siguiendo durante su gestión una salida negociada para conseguir la paz en Venezuela, con el apoyo de la comunidad internacional ,representada por los cancilleres latinoamericanos reunidos en la Celac, las Naciones Unidas y la Unión Europea.

El expresidente de Colombia comunicó que mediante esta instancia se acordaría una agenda electoral, una hoja de ruta legislativa para temas sociales y económicas y un mecanismo de seguimiento para verificar el cumplimiento de los acuerdos que resulten en una nueva fase. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.