COMPARTE
La tecnológica surcoreana Samsung Electronics invertirá 7 mil millones de dólares en la ampliación de una fábrica en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, con la que dará un impulso a la fabricación de microchips en este país, informó hoy el portal económico Caixin.
La inversión durará tres años y gracias a ella se cubrirá la creciente demanda de los chips de memoria flash NAND que alimentan todo tipo de dispositivos, entre ellos los teléfonos inteligentes.
China es el mayor consumidor mundial de microchips pero tiene que importarlos a fabricantes como Qualcomm e Intel, aunque dentro de sus planes para fomentar la economía digital está convertirse en una superpotencia en la fabricación de estos elementos, apunta Caixin.
Según la analista del sector tecnológico TrendForce, se han anunciado recientemente 17 nuevas fábricas que se construirán en los próximos dos años.
Y es que China ha destinado miles de millones de dólares para desarrollar el sector del microchip y los gobiernos locales también están ofreciendo sus propios incentivos para atraer a nuevos inversionistas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.