Foto: AFP
COMPARTE

El keniano Samuel Kalalei, de 23 años, conquistó este domingo la edición 35 del maratón de Atenas, con un tiempo de 2 horas 12 minutos 17 segundos, dos minutos menos que el segundo, su compatriota Milton Kiplag Roty (2h 14:18.).

El tercer puesto del podio también fue ocupado por un keniano, Jonathan Kiptoo Yego (2h 16:08.).

El mujeres, la ganadora fue la joven etíope de 18 años Bedaru Hirpa Badane, con un tiempo de 2 horas 34 minutos 18 segundos, finalizando 14ª en línea de meta, entre hombres y mujeres.

Cerca de 18.500 corredores de decenas de países tomaron la salida y recorrieron el trazado original del maratón, desde el lugar de la batalla de Maratón, desde donde el mensajero griego Filípides, corrió 35 kilómetros hasta Atenas para anunciar la victoria contra los persas en el 490 a.C.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.