(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó el viernes al historiador Samuel Moncada como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte.

Samuel Moncada, graduado en Historia, venía desempeñándose como vicecanciller para Europa. Se mantiene como jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), refiere una nota de prensa de la Cancillería.

En 2013, Moncada asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y también representó al país como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, fue ministro de Educación Superior (2004-2006), y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

El Mandatario nacional también hizo la designación del vicecanciller para el Caribe, que estará a cargo de Raúl Licausi, quien fungió en 2013 como embajador representante de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

Licausi —presidente de PDV Caribe— también fue embajador ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Como viceministro para Europa al ingeniero Yván Gil, quien fuera en 2013 ministro para la Agricultura y Tierras.

El presidente Maduro ratificó a Alexander Yánez como vicecanciller para América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.