(Foto AVN)
COMPARTE

Samuel Moncada, quien el pasado 4 de diciembre fue designado como embajador encargado de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó este martes sus credenciales ante el Secretario General de la esta Organización Antonio Guterres.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, en donde escribió: “Acabo de presentar ante el Secretario General de la #ONU @AntonioGuterres mis Cartas Credenciales como Representante Permanente de Venezuela ante este foro, desde donde estoy comprometido a defender los altos intereses de nuestra Patria, en pro de la paz, el diálogo y el multilateralismo”.

Una carta credencial es una carta formal usualmente enviada por un Jefe de Estado a otro que otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta. En el caso de la ONU, este organismo aprobó el 3 de diciembre de 1948, la resolución 257 A (III), en donde recomienda que las credenciales de los Representantes Permanentes sean expedidas por el Jefe de Estado, por el Jefe de Gobierno o por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y comunicadas al Secretario General, reseña la instancia internacional en su página web.

Moncada fue designado embajador según Gaceta Oficial número 41.292, de fecha lunes 4 de diciembre de 2017, que señala que con este nombramiento se garantiza la continuidad y estabilidad de la representación del país frente a la instancia multilateral.

Moncada cumplía funciones como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desde principios de agosto de este año, tras haber desarrollado labores al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 2013, asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). También fue jefe de misión ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, ministro de Educación Superior (2004-2006) y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.