Foto: (Referencial)
COMPARTE

Como parte de la conmemoración de La Virgen de la Candelaria, este viernes, la gestión del alcalde de Valencia, Miguel celebró la tradicional “Paradura del Niño” desde la plaza José Antonio Páez, parroquia San Blas, una actividad que contó con la presencia de la primera dama del municipio, Giorgia Cocchiola.

La ceremonia, que se festeja  los días 02 y 03 de Febrero,comenzó con una misa en homenaje a San Blas, oficiada por el padre Julio Rodríguez, párroco de la comunidad, celebraron la “Paradura del Niño” siendo la madrina la esposa del Alcalde.

Esto forma parte de las actividades para promover en las comunidades el reencuentro ciudadano a través de las tradiciones culturales para fomentar los valores humanos que contribuyan en la formación de ciudadanos identificados con sus raíces.

El director de Educación de la Alcaldía de Valencia, Jorge Ruiz, detalló que en esta ocasión, alumnos de la Unidad Educativa Municipal Antonio José Sucre, Rafael Ramón Aguiar, Socorro Guinán y El Grupo Escolar Fermín Toro participaron en el evento religioso. Algunos de los más pequeños emularon a San José, La Virgen, los Pastores y junto a padrinos y feligreses pasearon al Niño.

El profesor Ruiz explicó que esta ceremonia también llamada Robo y búsqueda del Niño, es una celebración católica tradicional de los pueblos andinos, que se ha conmemorado en distintas ciudades del país y que se lleva a cabo posterior a la Nochebuena de Navidad, del 1 de enero al 2 de febrero “Día de la Candelaria”.

El encuentro estuvo amenizado por la agrupación “Fogón y Tambor”, con la interpretación de aguinaldos como: Canto de Parranda, Agua de Dios, Tierno Niño, entre otros cánticos místicos.

NOTA DE PRENSA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.