Subestación Castillito. (Foto cortesía)

La caída de unos puentes eléctricos en las subestaciones de Corpoelec Monte Mayor y Castillito, dejó sin electricidad  a buena parte del municipio San Diego por nueve horas aproximadamente el pasado martes.

El alcalde León Jurado Laurentín precisó que la interrupción eléctrica se produjo a eso de las 3:00 pm y los afectados  pudieron tener luz nuevamente pasadas las 11:00 pm.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, el alcalde señaló que estuvo sin servicio eléctrico la zona central del municipio, que es justamente la que tiene mayor población.

Citó que además de San Diego, hubo afectación en varias zonas de Valencia. Esto perjudicó a los pacientes con COVID-19 que estaban recibiendo oxígeno a través de concentradores, pues funcionan con electricidad.

Jurado comentó que Corpoelec todavía no ha informado cuál fue la causa del apagón. Es decir, se cayeron los puentes eléctricos, pero por qué, tal vez por falta de mantenimiento o de inversión, no se sabe.

“Si no logramos determinar la causa de estas interrupciones eléctricas, no se podrá corregir en el futuro este tipo de situaciones”.

Añadió que a su modo de ver, todo esto es consecuencia del socialismo, pues expropiaron las empresas eléctricas y ahora el pueblo sufre las consecuencias.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.