Parte de la asamblea realizada. (Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego).

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, inició el ciclo anual de Asambleas de Ciudadanos, para la elaboración del presupuesto del año 2024.Esta se considera la máxima instancia de diagnóstico participativo que se realiza en conjunto con la comunidad.

Jurado Laurentín expresó que en el municipio a su cargo se construye un presupuesto con la participación del vecino, tal como lo establece la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Explicó que esto permite que los ciudadanos organizados conjuntamente con los consejos comunales, puedan ejercer un protagonismo vinculante en la formulación del Plan Municipal de Desarrollo y el Presupuesto de Inversión Municipal anual.

Precisó que las Asambleas de Ciudadanos son una serie de encuentros de consulta entre los habitantes de San Diego y las autoridades municipales, con el fin de conocer las problemáticas y requerimientos en diversas áreas de inversión de competencia municipal, y busca el bienestar de los vecinos en sus sectores.

“Este mecanismo  permite a los ciudadanos del municipio solicitar proyectos factibles en áreas como infraestructura, servicios, vialidad, salud, educación, seguridad, deporte y saneamiento ambiental”.

El alcalde recibirá los proyectos y realizará junto a su equipo, un diagnóstico a las propuestas que revaloricen al municipio, y que sean viables en lo económico y de competencia local.

El primer encuentro se celebró con los vecinos del sector Centro A, conformado por los urbanismos El Morro II, Terrazas de San Diego y La Esmeralda. La actividad se desarrolló en el Parque Temático La Esmeralda.

De acuerdo al cronograma establecido, la asamblea de este miércoles será en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero y le corresponderá el turno al sector Centro C que agrupa a las urbanizaciones Monte Sinaí, Maco-Maco, Orión, Poblado de San Diego, Valle de Oro.

El jueves 24 el encuentro se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de San Diego y corresponderá al sector Norte A que agrupa a La Cumaca, La Josefina I Y II, Casco de San Diego, Las Mercedes, La Vega, La Veguita, La Morocha, conjuntos residenciales, villas y parcelamientos.

Las asambleas continuarán el próximo lunes 28 de agosto desde el Boulevard Margarita Ríos de Centeno, allí se congregarán los vecinos de Monteserino, Bosqueserino, Parqueserino, Las Majaguas, Montemayor, Las Aves identificados como el sector Norte B.

El martes 29 los habitantes del sector Norte C, residentes de las comunidades Senderos de San Diego, El Tulipán, El Remanso, La Abadía y Lomas de la Hacienda se reunirán en el C.E.I. El Tulipán.

Finalmente el miércoles 30 de agosto los habitantes del sector Sur, correspondiente a las urbanizaciones Los Harales, Los Jarales, Ciudadela Valencey, Los Magañanes, Los Arales, Campo Solo, Enmanuel, Villa Nueva y Ciudadela Enrique Bernardo Núñez se reunirán en el C.E.I. Los Jarales.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.