(Cortesía)

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó que mantendrá el plan especial de suministro de agua a las comunidades, hasta que se restablezca el servicio en la localidad.

León Laurentín comentó que durante los días que se registraron las fallas eléctricas, fue instalada una planta de gran capacidad en el pozo número uno de La Esmeralda para abastecer de agua a la planta embotelladora municipal, con lo que también atendió a los vecinos de la zona.

Con ese mismo equipo se habilitó el punto de llenado en el parque Tío Conejo, para abastecer a otra parte de la población, agregó.

“En estos tres días se llenaron más de 10 mil botellones, lo que significa que fueron más de cuatro mil familias atendidas”, destacó.

EL alcalde anunció que este viernes seguirán el plan, en espera que se restablezca el suministro en la localidad por completo.

Hidrocentro arrancó protocolos

El mandatario local explicó que la empresa hídrica inició los protocolos de arranque de las bombas del Pao, que surten a esta jurisdicción carabobeña, y que esperan que en el transcurso del día, comience a llegar este recurso natural por las tuberías.

León Jurado Laurentín recordó que el sábado 23 de marzo, el personal de Hidrocentro reparó tres de las cuatro bombas que estaban dañadas y ahora funcionarán cinco de las seis. Con esta cantidad habrá la presión necesaria para abastecer a la comunidad.

” Con estos trabajos unas cien mil personas del municipio, contarán ahora con el servicio”. Esto, como resultado de una protesta realizada por el alcalde y vecinos de San Diego el pasado viernes 22 de marzo, frente a la sede de Hidrocentro, en Los Colorados en Valencia, para exigir el suministro de este recurso natural.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.