El alcalde de San Diego,  León Jurado Laurentín se reunió este martes con los representantes de las líneas del transporte público que cubren la ruta en ese municipio, para evaluar la situación que afecta el servicio e hizo hincapié en que no puede aumentar el precio del pasaje.

Jurado estuvo acompañado por la directora general de Operaciones, María Concepción Mulino; el coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos, Wilfredo Miranda y el presidente de Vialidad, Eduardo Pino. El Alcalde escuchó los planteamientos de los conductores, quienes coincidieron  en manifestar que requieren de un aumento en la tarifa para poder adquirir los insumos de  las unidades.

El alcalde les expresó que ha recibido muchas quejas de usuarios, quienes aseguran que los transportistas los obligan a bajar de las unidades antes de llegar al destino, a pesar de que allí lo culmina la ruta para la cual les fue otorgada la concesión.

En este sentido les recordó que deben cumplir las rutas y respetar a los pasajeros. Dijo estar consciente de que los costos de los insumos para los vehículos están elevados y no se consiguen.

Asimismo,  resaltó que entre todos, alcaldías, instituciones, comunidades y transportistas deben buscar una solución consensuada para que la gente baje la presión que se siente en las calles por la deficiencia del servicio que existe.

Moisés Chávez, representante de la Unión Bella Vista, informó que se reunieron  con la Autoridad Única del Transporte, Gilberto Ceballos, quien expresó su intención de ayudarlos, pero no cuenta con los medios para hacerlo. Expresó que a su modo de ver no hay una política, no existe un proyecto que los ayude a mejorar el importante servicio.

El conductor apuntó además que están reutilizando los cauchos que habían sido  desincorporados para poder subsistir. “Nosotros quisiéramos tener mejores carros pero la situación no lo permite. Antes, los bancos nos facilitaban créditos, pero ahora no”.

Wilfredo Miranda destacó que se reunirán con las diferentes alcaldías, con el Instituto Municipal de Transporte y Vialidad de Valencia, Iamvial, institución con la que anteriormente se comunicaba la institución para hacer un estudio de la tarifa. Sin embargo reiteró que  la alcaldía de San Diego no puede autorizar el aumento del pasaje.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.