Policía de San Diego reportó reducción delictiva de 65% en febrero de 2020
(Cortesía)

El director de la Policía del municipio San Diego del estado Carabobo, comisionado agregado Eleazar Villasmil, informó, este miércoles, sobre la reducción de 65% del índice delictivo en la localidad en el mes de febrero de 2020, en comparación con igual período del año 2019.

“Ello evidencia que tanto en Carnaval como en el resto del mes, las acciones adelantadas conjuntamente con los diferentes organismos de seguridad que funcionan en San Diego permitieron los resultados positivos, una reducción tan significativa de ese porcentaje”, dijo.

Añadió la ayuda que ha generado la coordinación interinstitucional con la Comandancia de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Carabobo, con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y los diferentes organismos que apoyan el desempeño policial en los municipios carabobeños y, especialmente, en San Diego.

Reducción del índice de 2019 en San Diego

Cabe recordar que en febrero pasado, Villasmil indicó que, en comparación con 2018, el año 2019 registró una disminución de delitos de 28%.

En nota de prensa, señaló que, durante 2018 se registraron 123 robos a ciudadanos, mientras que en 2019, sólo 33. Otro de los delitos más frecuentes, el robo a residencias, bajó significativamente de los 25 hechos en 2018 a solo cuatro en 2019. El robo de vehículos también se redujo, de 27 (2018) a 13 (2019).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.