casos
León Jurado, alcalde de San Diego. (Foto cortesía)

El alcalde de San Diego, León Jurado, informó que en el municipio a su cargo ya hay 148 casos sospechosos de COVID-19, de acuerdo al último reporte que recibió de la dirección de epidemiología.

Según precisó las estadísticas confirman una muerte por esa enfermedad, y otras cinco adicionales sospechosas porque no han llegado los resultados de las pruebas PCR, o simplemente no se le tomaron.

En conversaciones con el periodista Ricardo Graffe en la emisora Unión Radio, Jurado expresó que las 148 personas afectadas se encuentran aisladas en sus hogares porque los centros de salud están colapsados.

Igualmente señaló que hay 12 personas completamente recuperadas, lo cual es importante porque supera la media nacional.

El alcalde insistió en la necesidad de que las pruebas sean entregadas en menor tiempo, pues de lo contrario es muy difícil controlar la enfermedad. Una vez más apeló a la conciencia ciudadana para que la colectividad cumpla con las medida higiénicas establecidas para evitar los contagios.

“No hay posibilidad de aplicar un control efectivo de la pandemia, mientras los resultados sigan llegando con tanto retardo”.

Dijo que ha recibido denuncias sobre incumplimiento del distanciamiento social dentro de las unidades de transporte público, pero advirtió que es muy poco lo que puede hacer al respecto, porque un buen número de patrullas policiales no han podido abastecer de gasolina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.