San José fue el padre de Jesús en la tierra

La Iglesia católica celebra cada 19 de marzo, el Día de San José, en honor a José de Nazaret, padre de Jesús, quien  dedicó su vida a la carpintería.

San José tuvo el privilegio nada más y nada menos, de ser elegido como padre del hijo de Dios en la tierra y por eso lo crió junto a la virgen María. Fue cabeza de la sagrada familia.

“José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, pues lo que en ella ha sido concebido es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt. 1, 20-21), dijo el ángel en sueños a San José, justo varón.

Por esta condición fue el santo que más cerca estuvo de Jesús y de la virgen Maríacomo esposo y padre. Se le reconoce como un hombre humilde, fuerte y trabajador.

Su historia dio origen en España a la celebración del Día del Padre en esta fecha, en lugar del tercer domingo de junio, como se festeja en otros países incluyendo a Venezuela.

El papa Francisco decretó el 2021 como el año de San José,  como una invitación a los fieles a fijarse de manera especial en la vida de este santo al que define como el hombre que sabe acompañar en silencio y el hombre de los sueños.

En su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2021 el papa Francisco escribió este 19 de marzo que le gusta pensar en San José, el custodio de Jesús y de la Iglesia, como custodio de las vocaciones, y destacó su disponibilidad en el servicio y la fidelidad en su vocación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.