Todos los 31 de enero se celebra la Festividad de San Juan Bosco. Esto se debe a que en esta misma fecha, el sacerdote italiano que fue beatificado por la iglesia católica, murió a sus 72 años.

Bosco, quien realmente se llamaba Giovanni Melchiorre, nació en una familia humilde proveniente de Turín. Desde muy temprana edad sintió la vocación por el sacerdocio, tanto fue así que invitaba a personas a pasar una tarde placentera mientras deleitaba a todos con lecturas de la Sagrada Biblia en el jardín de su hogar.

No fue sino hasta los 26 años cuando pudo ofrecer su primera misa. Su servicio lo dedicó a ayudar a los niños menos favorecidos, motivo por el cual fundó los Oratorios de San Francisco de Sales y la Congregación de los Padres Salesianos, que se extendieron en países como Francia, España e Italia.

Don Bosco también se desarrolló como educador. Creó un plan educacional que involucraban al juego y el gozo como mecanismo de aprendizaje.

Entre sus obras se encuentran las fundación de la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, El Boletín Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.