Foto: Prensa San Lorenzo
COMPARTE

San Lorenzo dio un paso importante este miércoles hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 al vencer en su partido de ida por los cuartos de final, en una jornada en la que Botafogo y Gremio firmaron un 0-0 y Santos pescó un empate en Guayaquil.

El ‘Ciclón’ bonaerense sacó una buena ventaja a Lanús al ganar 2-0 el primer cara a cara de la llave argentina.

Nicolás Blandi (33 y 51, de penal) marcó un doblete para el triunfo de San Lorenzo, campeón de la Libertadores hace tres años.

El desquite se jugará el próximo jueves en cancha de Lanús, y el ganador de esta serie se medirá en las semifinales con el vencedor de la llave que disputarán el argentino River Plate y el boliviano Jorge Wilstermann.

En Guayaquil, Santos mostró sus galones como tricampeón de la Copa (1962, 1963, 2011) al empatar 1-1 con el ecuatoriano Barcelona luego de irse en ventaja a los 46 minutos con un tanto de Bruno Henrique.

El ‘torero’ apenas despertó en el minuto 79 con un gol del uruguayo Jonatan Álvez.

Ambos clubes decidirán el próximo miércoles el pase a las semifinales en el estadio Vila Belmiro, casa del ‘Peixe’.

Santos o Barcelona se encontrará en las semifinales con Botafogo o Gremio, que en el cierre de la jornada empataron sin goles en Rio de Janeiro, dejando la definición para el próximo miércoles en Porto Alegre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.