Foto: Archivo

El ecuatoriano Emelec y el argentino San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América de 2014, protagonizarán este jueves en Guayaquil un candente partido de ida por los octavos de final del torneo regional de 2017.

La anfitriona escuadra ‘eléctrica’ de Emelec fue segunda en el Grupo 3 de la fase anterior, escoltando al líder argentino River Plate (13 puntos), y el ‘ciclón’ de San Lorenzo ganó la llave 4, dejando atrás a los brasileños Atlético Paranaense y Flamengo, y al chileno Universidad Católica.

Azules y azulgranas, que por primera vez se enfrentarán en un certamen internacional, coincidieron en sumar 10 puntos con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

«Es la final del mundo para nosotros», dijo el técnico emelecista, el uruguayo Alfredo Arias, añadiendo que su plantel «está para cosas grandes».

«En años anteriores tuvimos malas presentaciones internacionales, pero ésta es nuestra oportunidad de revancha», indicó.

Los ‘cuervos’ argentinos llegaron el martes al puerto guayaquileño sin su volante Leandro Romagnoli, quien sufre una lesión en una rodilla.

El timonel del conjunto bonaerense, el charrúa Diego Aguirre, señaló que la intención es cumplir un «buen partido» ante un «buen» rival.

La plantilla de los ‘santos’ incluye al defensa Víctor Salazar, quien se acaba de incorporar tras firmar contrato para cuatro años.

«Mi sueño es salir campeón de la Libertadores», manifestó el lateral derecho, quien podría debutar con la camiseta azulgrana en el partido programado para el jueves, a las 19H45 (00H45 GMT del viernes), en el estadio Capwell de Emelec.

Un «grande» de Argentina 

San Lorenzo muestra optimismo al clasificar a la próxima Copa Sudamericana con el reciente empate 1-1 con Talleres, por la trigésima y última fecha del campeonato de Primera División de Argentina.

El ‘ciclón’ terminó séptimo con 53 tantos, dejando escapar la posibilidad de sellar pasaporte para la Libertadores de 2018.

«Es un equipo grande de Argentina, con buen plantel. Los vamos a enfrentar como a todos, siendo protagonistas y haciendo nuestro fútbol», expresó Arias, en cuya nómina aparece el mediocampista argentino Fernando Luna como nuevo refuerzo.

Arias, quien desde el año pasado conduce a Emelec, no pudo llevar a sus pupilos a ganar la fase inicial del torneo ecuatoriano, en la que se ubicaron terceros con 37 puntos en 21 cotejos, diez tantos menos que el victorioso Delfín (clasificado a la Libertadores de 2018).

Los emelecistas tendrán cuidado y tomarán precauciones porque el elenco ‘ciclón’ tiene «gente de experiencia y recorrido; están acostumbrados a esto», según su adiestrador.

El compromiso será arbitrado por los colombianos Wilson Lamouroux (central), Wilmar Navarro y John Alexander León.

La revancha está prevista para el 10 de agosto y el ganador enfrentará en los cuartos de final al mejor de los choques entre el boliviano The Strongest y el argentino Lanús.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer – Romario Caicedo, Fernando Pinillo, Christian Ramos, Oscar Bagüí – Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Marco Mondaini – Bruno Vides y Bryan Angulo. DT: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Nicolás Navarro – Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas – Franco Mussis, Juan Mercier, Fernando Belluschi, Rubén Botta – Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.