Foto: Referencial.

Los Cardenales de San Luis colocaron este lunes al jardinero venezolano, José “Cafecito” Martínez, en la lista de lesionados por 10 días luego de sufrir un esguince en la articulación de su hombro derecho. De acuerdo con las declaraciones dadas por el mánager, Mike Shildt, a MLB Trade Rumors.

El criollo, se golpeó el hombro de su brazo de lanzar cuando su cuerpo impactó contra la pared del bosque derecho cuando intentaba atrapar una conexión del receptor Elías Díaz, en el compromiso que disputaron las aves el domingo ante los Piratas de Pittsburgh en el Busch Stadium.

Martínez, luego del choque tuvo que abandonar el cotejo en el cual su equipo obtuvo la victoria 11 a 9. Este lunes fue chequeado por el cuerpo médico de San Luis, quienes le realizaron diferentes exámenes que confirmaron la lesión.

“Cuando pegué con el muro del estadio, sentí un gran dolor, imposible de describir con palabras”, señaló Martínez a la AP. “Creo que tengo que detener el juego por ahora”, indicó el capitán de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En lo que va de temporada el “Cafecito” muestra promedio de .266, con 83 imparables en 312 turnos al bate, repartidos en 110 compromisos disputados. Además, ha conectado 12 dobles, 10 cuadrangulares, ha remolcado 40 carreras y ha anotado otras 42.

Su lugar en el roster lo ocupará cubano Randy Arozarena, quien fue promovido desde el equipo Pájaros Rojos de Memphis, filial Triple A del conjunto, en donde bateó para .368, con 16 batazos de dos bases, un triple, siete vuelacercas, 41 pisadas al plato y 27 impulsadas.

Por otro lado, los Cardenales activaron desde la lista de lesionados al receptor puertorriqueño Yadier Molina, y ocupará la vacante del cátcher estadounidense Andrew Knizner, quien fue enviado a las ligas menores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.