Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: Cortesía cope.es

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que ni España ni Europa reconocerán “nunca” las anexiones “ilegales” a Rusia de varios territorios de Ucrania.

Sánchez se refirió a la situación de Ucrania en un foro en la localidad española de Grove (noroeste), después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmase ayer los documentos para la anexión de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, zonas ucranianas ocupadas parcialmente por tropas rusas.

El jefe del Ejecutivo indicó que esa firma se llevó a cabo tras “organizar un referéndum de pantomima (sobre la anexión) mientras bombardeaba Zaporiyia asesinando a civiles inocentes con misiles rusos”.

“Quiero ser muy claro: ni España, ni Europa vamos a reconocer nunca esa anexión ilegal y exigimos a Putin que abandone Ucrania cuanto antes poniendo punto y final a esta guerra injusta e ilegal”, subrayó.

Según Sánchez, Putin sabe que está perdiendo la guerra y que está muy solo. “Cuanto antes tome la decisión correcta de poner fin a la guerra, será mejor para todos. También para él”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.