La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español fracasó este jueves al abstenerse la formación de izquierdas Unidos Podemos, lo que impidió al líder socialista español alcanzar la mayoría en la segunda y última votación que tuvo lugar en el Congreso.

Sánchez obtuvo 124 votos a favor, frente a 155 negativos y 67 abstenciones.

La votación tuvo lugar tras un corto debate protagonizado por un duro intercambio de reproches entre los dirigentes socialistas y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quienes se acusaron mutuamente por el fracaso de las negociaciones para un Gobierno de coalición.

Sánchez constató que “el acuerdo no ha sido posible” y lamentó la pérdida de una “histórica oportunidad” para formar un Ejecutivo de izquierdas.

Sánchez aseguró que deseaba formar una coalición con UP, pero “no a cualquier precio”, y reprochó al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que quería entrar en el Gobierno español “para controlarlo”.

En la misma línea, la portavoz parlamentaria del Partido Socialista (PSOE), Adriana Lastra, aseguró que “nosotros queremos negociar de buena fe, pero no vamos a aceptar chantajes” y recordó a Iglesias que “no ganó las elecciones”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.