El "Niño Maravilla" viene de sufrir lesiones musculares con su club. Foto EFE.

Este lunes, Alexis Sánchez y Claudio Bravo llegaron a Santiago de Chile para incorporarse a los entrenamientos de su selección, de cara a los encuentros de las eliminatorias del Mundial de Catar contra Perú y Venezuela.

Concentrados en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en la capital, los referentes chilenos se sumaron a la preparación, la cual cuenta con otros exponentes que militan en el fútbol extranjero. Tal es el caso de Claudio Baeza, (Necaxa) Sebastián Vegas, (Monterrey) y Francisco Sierralta (Watford).

Sánchez, que milita en el Inter de Milán, viene de jugar como titular en el partido frente al Atalanta, duelo en el que fue reemplazado a los 74 minutos. Vale resaltar que, las lesiones musculares le han impedido tomar ritmo competitivo en la Serie A.

Por su parte, Claudio Bravo tuvo un destacado papel en la derrota del Betis por 5-2 frente al Barcelona, tras atajar una pena máxima ejecutada por el francés, Antoine Griezmann.

Desde esta tarde, el seleccionador de la Roja, Reinaldo Rueda, iniciará el circuito de prácticas para preparar el partido ante Perú el 13 de noviembre, para los que cuenta además con jugadores citados del campeonato chileno.

Descartado por la Universidad de Chile y actual jugador del Everton de Viña del Mar, Rodrigo Echeverría se anotó como una de las principales sorpresas en la lista de convocados.

“Espero estar a la altura de la selección. Estar con grandes jugadores es muy importante para uno y espero ser un aporte para el equipo”, declaró el volante a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Asimismo, Andrés Vilches de Unión La Calera, también fue considerado por el equipo técnico para disputar esta doble fecha de eliminatorias.

“Con trabajo y sacrificio se van dando las oportunidades. Contento por estar en una nueva nómina y con toda la energía para sumar al grupo”, comentó el delantero.

Ambos convocados han participado de los microciclos diseñados por Reinaldo Rueda, prácticas semanales con jugadores del medio local que le dan continuidad al plantel y flexibilidad táctica, al momento de llenar las posiciones en el terreno de juego.

Sin embargo, el volante de la Fiorentina Erick Pulgar, uno de los pilares del esquema de Reinaldo Rueda, no fue autorizado por su club para representar a su país. El argumento presentado por el cuadro de la Toscana, fue que uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus.

Pulgar se perdió los choques ante Uruguay y Colombia por haber presentado contagio de COVID-19, lo que sumado a esta nuevo impedimento, dificulta los planes del técnico colombiano que ya perdió a Charles Aránguiz por lesión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.