Aplicada sanción disciplinaria contra efectivo de San Diego que agredió a ciudadana
/ Foto: Cortesía

A la agresión de un funcionario policial de San Diego contra una carabobeña que hacía cola en las proximidades de una bomba de gasolina en la jurisdicción, la cual quedó registrada en un video de la víctima, le siguió la denuncia y la sanción administrativa (expulsión) del uniformado.

En un material audiovisual se observa cuando el efectivo, a bordo de una moto, se acerca a la mujer y le increpa por grabar “con mala intención”, aunque no se observa algún hecho en particular, sólo un tramo de la avenida Don Julio Centeno.

Lo que sí llama la atención es la forma en que el policía golpea el dispositivo con que la mujer grababa, para evitar el uso, haciéndolo estrellar contra el suelo.

Malestar colectivo y reacción policial

El hecho generó malestar en la colectividad, por cuanto el video comenzó a circular rápidamente en las redes  sociales.

La reacción de las autoridades del cuerpo policial no se hizo esperar. En otro material audiovisual, el director general de la Policía de San Diego, Eleazar Villasmil, deploró el comportamiento del funcionario e informó que el caso pasó a la instancia disciplinaria.

Villasmil aseguró que están en la fase investigativa junto con el Ministerio Público, pero aseguró que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias, con la respectiva respuesta contundente, para evitar este tipo de actos.

Retirado del cargo

Aunque el caso está en desarrollo, Villasmil explicó que tras la denuncia el funcionario involucrado terminó retirado de su cargo. “Queremos que se cumpla el debido proceso y se genere un resultado fidedigno”.

El jefe policial añadió que se involucró la Fiscalía en materia de derechos fundamentales, para garantizar que se llegue a la verdad. Aseguró que, bajo su mando, no se ocultarán irregularidades en que puedan estar incursos los funcionarios de la institución.

Además, Villasmil reiteró que siguen abiertos a las denuncias de la ciudadanía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.