(Twitter) referencial
Las sanciones impuestas por Estados Unidos y los países de Europa Occidental a Venezuela y a las compañías de Rusia que exportan productos militares “impactan negativamente” en la cooperación técnico-militar entre ambos países, dijo el viernes un funcionario ruso de alto rango.
“Venezuela es hoy uno de los operadores más grandes de nuestros equipos en América Latina. Las Fuerzas Armadas de Venezuela están equipadas con las muestras más modernas de productos militares rusos”, dijo a Reuters por escrito Anatoly Punchuk, director adjunto del Servicio Federal de la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

“Estados Unidos, tratando de utilizar el bloqueo del país, crea dificultades en el suministro de piezas de repuesto y componentes, lo que es una forma de competencia desleal en el mercado de armas”, agregó.

El funcionario señaló que debido a la crisis por la que pasa Venezuela “es poco probable que se firmen contratos para el suministro de muestras finales de armas y equipo militar”.

Lee la nota completa en Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.