El santo patrono de San Diego homenajeado en su día. (Foto cortesia presnsa alcaldía de San Diego).

Este domingo 13 de noviembre, en la plaza Bolívar del pueblo de San Diego se llevó a cabo la misa en conmemoración de San Diego de Alcalá, patrono del municipio y de todos los sandieganos.

Cientos de feligreses asistieron a la ceremonia, entre ellos el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín y la primera dama Emilia Pérez de Jurado. Como es tradición, en este día se le rinde homenaje al santo patrono junto a la conmemoración  por el día de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia.

La celebración de la misa estuvo a cargo de monseñor Diego Rafael Padrón, arzobispo emérito de Cumaná y expresidente de la Coferencia Episcopal Venezolana,  y del párroco de San Diego, Benito Ramírez, quienes bendijeron a la localidad, sus habitantes y asistentes.

La conmemoración finalizó con la esperada procesión de la imagen de ambos por las calles del pueblo, para así darle inicio a la ruta cultural en honor a San Diego de Alcalá.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.