(EFE)
COMPARTE

Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua se manifestaron hoy a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo país está sumido desde hace más de un mes en una grave crisis política e institucional.

La manifestación, realizada frente a la embajada de Venezuela, al suroeste de Managua, reunió a un centenar de jóvenes de la denominada Juventud Sandinista y es la primera de tres que se tiene previsto realizar en el mismo sitio en apoyo al Gobierno venezolano, tradicional aliado del de Nicaragua.

Los participantes se apostaron frente a la sede diplomática amenizados con música revolucionaria y ondeando la bandera de Venezuela, mientras eran custodiados por agentes policiales, quienes requisaban cada vehículo que intentaba entrar al perímetro.

Los simpatizantes al FSLN anunciaron una “ola” de manifestaciones “solidarias”, luego que otros jóvenes convocaran para este viernes a una protesta frente a la sede diplomática en contra del Gobierno de Maduro, la cual fue cancelada horas después “para evitar enfrentamientos”.

Los jóvenes sandinistas entregaron al embajador venezolano en Nicaragua, Javier Arrúe, un pronunciamiento en el que instaban a continuar con “ahínco y gallardía una revolución en contra de la pobreza”, estando “siempre firme sin claudicar, ante las acciones del imperialismo”.

En el mismo escrito, “repudiaron” los intentos “desestabilizadores” en contra del Gobierno de Maduro.

Las protestas que se han desarrollado durante más de un mes en Venezuela ya dejan 39 muertos y han derivado, en gran parte, en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, que han intentado disolver las protestas e impedir el paso de manifestantes.

Algunas otras han dado pie a acciones de vandalismo, saqueos y destrozos a comercios y sedes de organismos públicos, y en esos escenarios se han reportado centenares de personas heridas y afectadas por la violencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.