Sus anteriores equipos fueron Gigantes y Medias Rojas. Foto cortesía: conlasbasesllenas.com.

Pablo Sandoval es un caso parecido al de Félix Hernández en la actualidad. Luego de ser figuras del show en antaño, en plena primavera del 2021 pelean por hacerse con un lugar en el roster de sus respectivos equipos, para el Día Inaugural.

El venezolano recibió la oportunidad de seguir jugando en 2020 con los Bravos de Atlanta, después de que los Gigantes de San Francisco lo dejaran el libertad. La novena de Georgia volvió a confiar en él, al ofrecerle un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training.

Con 34 años, el ambidiestro sabe que sus posibilidades de ser titular son escasas. Es por ello que, buscará aportar su experiencia dentro de Las Mayores, al plantel dirigido por el mánager Brian Snitker.

Asimismo, su bateo -sobre todo en octubre- fue una carta de presentación y algo por lo que los Medias Rojas de Boston se arriesgaron en 2015, luego de que el criollo fuera figura en los tres campeonatos obtenidos por los Gigantes.

Sin el bateador designado en la Liga Nacional, el oriundo de Puerto Cabello está un escalón abajo. Pero, su habilidad para cubrir la antesala y la primera base le abren otra puerta para darle descanso a los dueños de dichas posiciones. También podría ser un bate respetable como emergente por el lanzador, cuando las circunstancias lo ameriten.

Hasta los momentos, Sandoval ha visto acción en cuatro compromisos en la pretemporada. Tiene nueve turnos al bate, ha conectado dos inatrapables y tiene dos carreras remolcadas.

De hecho, el domingo con la pizarra igualada, le dio la victoria a los Bravos de Atlanta con doble que impulsó a Ehire Adrianza. Que el dos veces All-Star tenga estas actuaciones será muy positivo, ya que no solo cuenta con tener un cartel en las Grandes Ligas sino que hay que enaltecerlo cada día.

Sandoval tuvo sus mejores años en el comienzo de su carrera. Sin embargo, nunca pudo tener más de 100 impulsadas o 30 jonrones en un año. Todo lo contrario cuando se habla de postemporada. Siempre ha sido un pelotero cumplidor y que sería de mucha ayuda para los Bravos, en pro de una Serie Mundial.

Leer nota completa en Lider.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.