Pablo Sandoval, pelotero de los Bravos de Atlanta. / Foto archivo

Los peloteros venezolanos Pablo Sandoval y Ehire Adrianza estarán en la nómina de los Bravos de Atlanta, para el Juego Inaugural de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).

Los “Braves” realizaron una serie de movimientos el sábado, con el fin de completar el grupo de 26 peloteros. Una de las decisiones principales involucró el ascenso del antesalista criollo al plantel principal.

El venezolano de 34 años fue elegido dos veces al Juego de Estrellas, consagrándose como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012. Busca resurgir en su carrera, como suplente en el club. De hecho, una buena pretemporada permitió que el bateador ambidiestro asegurara su sitio, ya que ligó para .429 con cuatro impulsadas en 35 turnos.

“Pablo habla por sí mismo, simplemente por su actitud, su profesionalismo, lo que aporta a este club, la presencia que tiene, el respeto que muestra hacia todos”, expresó el mánager Brian Snitker. “Y él puede todavía batear. Es lo que estábamos buscando, un tipo que puede estar por ahí, listo para cuando se le requiera”.

Jake Lamb y Jason Kipnis, quienes llegaron a ser elegidos para el Juego de Estrellas, fueron dados de baja. Sandoval los venció en la competencia por un puesto, en una banca que contará inicialmente sólo con cuatro peloteros de posición. El equipo comenzará la temporada con la cantidad de 14 lanzadores.

Asimismo, los Bravos enviaron a su sitio alterno de entrenamientos al pelotero panameño Johan Camargo y al catcher venezolano William Contreras. Hicieron lo propio con el jardinero dominicano Abraham Almonte, dieron de baja al guardabosque Phillip Ervin y colocaron al lanzador Touki Toussaint en la lista de lesionados por 60 días.

Sandoval, cuyo contrato se actualizará a un año y un millón de dólares, bateó para .214 en 84 turnos con los Bravos y San Francisco en 2020. Se incorporó a la nómina de postemporada y se fue sin hit en cuatro turnos por Atlanta, que se quedó a un juego de llegar a la Serie Mundial.

Los Bravos esperan que el “Kung Fú Panda” recupere la forma que mostró en 2019, cuando bateó para .268 y disparó 14 cuadrangulares con los Gigantes. Mientras que, Adrianza se hizo de otro sitio en la banca de Atlanta, al ostentar un promedio de .412 en la pretemporada, con dos vuelacercas. Lideraba al equipo con 12 impulsadas, hasta el duelo del viernes.

Con información de Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.