(Foto Archivo)

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas informó que a primeras horas de la mañana están constituidas el 80% de las mesas electorales en todo el país. “Tenemos la certeza de que los electores están votando en tranquilidad”.

Agregó que hay estados donde aún faltan por abrir mesas de votación como Amazonas, Delta Amacuro y Miranda que están por debajo de la media y, Trujillo y Vargas que están por encima de la media, es decir, tienen todas las mesas electorales constituidas.

Por otra parte, Oblitas aseguró que no tienen ningún reporte de incidencias e hizo un llamado a los venezolanos para que salgan a votar en paz, tranquilidad y alegría.

Tal y como estaba previsto, la mañana de este domingo fueron abiertos los centros de votación en el país para el desarrollo de las elecciones municipales, en las que están convocados a participar más de 19 millones de personas para escoger 335 nuevos alcaldes para los próximos cuatro años.

Vale recordar que son más de mil 500 los candidatos de organizaciones con fines políticos nacionales y regionales que se medirán en esta jornada comicial.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.