Enfermeras venezolanas (Foto Archivo) EFE

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, reiteró el llamado a que el personal de la salud sea inmunizado contra el COVID-19, ante el alto riesgo que corren al atender a pacientes contagiados en los centros de salud tanto públicos como privados.

La dirigente gremial reiteró su reclamo tras conocer que funcionarios de PNB suspendió la vacunación del personal de salud del Hospital Vargas, en Caracas, la cual estaba prevista para este viernes 9 de abril, para lo cual los trabajadores hicieron una larga fila desde las primeras horas del día.

El personal salud no puede quedarse en casa en medio de esta pandemia, aún si tuviéramos un salario suficiente, que no es el caso, tenemos que prestar nuestros servicios en ambiente de altísimo riesgo, por ello es importante estar vacunados”, afirmó Contreras en un mensaje divulgado en Twitter.

Ante esta situación en la que miles de trabajadores ponen en riesgo sus vidas a diario, la líder gremial reclama al gobierno de Nicolás Maduro que dejen entrar las vacunas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.