Sanofi va a comprar biotecnológica estadounidense Principia Biopharma
/ Foto: Cortesía

El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció este lunes la compra por 3 mil 680 millones de dólares de la empresa de biotecnología estadounidense Principia Biopharma, que desarrolla una serie de inhibidores para tratar las enfermedades autoinmunes.

Sanofi comprará la totalidad de las acciones de Principia en circulación “al precio de 100 dólares por acción, lo que representa una transacción valuada aproximadamente en 3 mil 680 millones de dólares”, indicó la empresa en un comunicado.

La operación resultó “aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Sanofi y Principia”, agregó el comunicado.

Sanofi reforzará la investigación

La compra de Principia permitirá a la firma francesa “reforzarse en las principales áreas de investigación y desarrollo de las enfermedades autoinmunes y alérgicas”.

En 2017, Sanofi había iniciado una colaboración con Principia, otorgándole una licencia exclusiva mundial para el desarrollo y la comercializacion del inhibidor BTK’168 para el tratamiento de la esclerosis de placas y otras enfermedades del sistema nervioso central.

“Al tomar el control integral” de ese producto “suprimimos la complejidad de ese programa de desarrollo prioritario y simplificamos la futura comercialización”, destacó el director general de Sanofi, Paul Hudson, citado en el comunicado.

La compra quedará finalizada en el cuarto trimestre de 2020 y Sanofi la concretará con su tesorería disponible.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.