Foto: AFP
COMPARTE

El Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Deportes Tolima en juego de vuelta de la final disputado este domingo en el estadio El Campín de Bogotá y se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol de Colombia.

El cuadro ‘cardenal’, que había logrado un empate sin goles en el partido de ida, sumó su noveno título liguero, clasificó a la Copa Libertadores 2017 y mostró que es uno de los grandes equipos de la década en Colombia.

Santa Fe inició el juego cargando sobre el marco del paraguayo Joel Silva, gracias a la velocidad de sus atacantes que se encontraron con una defensa de Tolima insegura y nerviosa.

La ventaja para el equipo capitalino llegó a los 11 minutos en un remate de cabeza de Héctor Urrego, tras cobro de tiro de esquina ejecutado por el argentino Jonathan Gómez.

A partir de allí el juego fue muy disputado con un leve dominio del once capitalino que mostró mayor poder de lucha en la mitad del campo, donde el conjunto ‘Pijao’ cedió por momentos el control del balón.

El cuadro visitante, dirigido por el colombiano Alberto Gamero, careció de creatividad y mostró poca movilidad y potencia en el ataque.

Para la segunda mitad el Tolima ingresó al paraguayo Víctor Aquino y se lanzó con fuerza en busca del empate, pero se encontró con una muralla constituida por el arquero Leandro Castellanos, que atajó varios remates del visitante y se hizo figura del juego.

En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta con un Tolima buscando el gol que le permitiera el empate y un Santa Fe agazapado apostando al contrataque que lo tuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto.

Santa Fe, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana-2015, sumó su novena estrella en el fútbol cafetero, donde fue el primer campeón en 1948.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.