COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

En medio de las adversidades aún hay quienes apuestan por el país. Es el caso de la Fundación Santa Teresa, que el próximo fin de semana realizará su tradicional evento que conjugará su característico torneo de rugby, carrera 13K y el Tercer Tiempo más grande del país.

El evento será en la hacienda de la firma, ubicada en los valles de Aragua, los días 1, 2 y 3 de diciembre, según informó Andrés Chumaceiro, director de la Fundación, quien espera reunir a más de 14 mil personas el día del cierre.

En esta oportunidad se realizará el viernes la exhibición de los equipos de rugby que son formados y entrenados en centros de reclusión, mientras que el sábado se hará la competencia entre los 40 equipos participantes de todo el país y de uno invitado de Colombia “que desafiará los problemas de las líneas áreas”.

También se hará ese mismo día la entrega de los kits para la carrera 13K que saldrá a las 7:00 a.m. del domingo, día de mayor intensidad de toda la jornada con la presencia de cuatro mil corredores con tres acompañantes y los del torneo de rugby que  serán de siete minutos cada juego, “para hacerlos más vistosos y dinámicos”.

La carrera, como cada año, tiene la particularidad de ser entre campos de caña de azúcar con descensos y ascensos que la hacen difícil. “Tendremos seis puntos de hidratación con recatistas y paramédicos. Será una ruta plagada de muchas sorpresas”. De manera simultánea se estará realizando la eliminatoria, semifinales y final del torneo de rugby. El evento contará con la animación del periodista Manuel Sáenz y de los humoristas José Rafael Guzmán y Manuel Silva.

Para cerrar la jornada se dispondrá de un espectáculo musical con San Luis, Corina Smith, Sixto Rein y Gustavo Elis.

Chumaceiro recordó que el evento estaba previsto para el mes de mayo, pero fue pospuesto por las manifestaciones que se desarrollaron en el país en ese momento. La fecha planteada era el 8, 9 y 10 de diciembre, “pero coincidió con las elecciones y nosotros en lugar de sacar el cuerpo decidimos sacar el pecho”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.