El colombiano Escobar tendrá su segunda experiencia como estratega en Venezuela/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

El entrenador colombiano Santiago Escobar dirigió este viernes su primera sesión con el Deportivo Táchira, con vistas a la próxima temporada del fútbol profesional venezolano y la Copa Libertadores 2017.

Con la consigna de “soñar” en grande, ‘Sachi’ Escobar asumió el mando del Táchira, uno de los clubes de mayor tradición en Venezuela con ocho campeonatos locales -únicamente superado por los 11 del Caracas FC- y 19 participaciones en el máximo torneo continental.

“Por soñar no cobran. Si el Leicester City (Inglaterra) o el Chapecoense (Brasil) consiguieron grandes cosas, ¿por qué Táchira no?”, dijo el técnico de 52 años durante su presentación ante la prensa, tras firmar contrato por un año.

Escobar inició con una charla su trabajo con el plantel en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, sede del club de la ciudad de San Cristóbal, al día siguiente de oficializarse su llegada.

Avalado por su larga trayectoria como técnico en Colombia (incluidos dos campeonatos con Atlético Nacional en 2005 y 2011), Venezuela y Bolivia, el estratega nacido en Medellín se alza como una de las grandes apuestas de los atigrados.

Será su segunda etapa como entrenador en el país petrolero, luego de comandar a Estudiantes de Mérida en la zafra 2001-2002. Su último club fue el colombiano La Equidad, en el cual estuvo por año y medio.

Escobar mostró confianza en el material con el que cuenta, aunque espera refuerzos.

La directiva confirmó que presentó una oferta a Juan Arango, excapitán de la Vinotinto e ícono del balompié venezolano en los últimos 15 años.

“El jugador venezolano ha progresado mucho. Tuve experiencias positivas con varios que han triunfado en mi país, entre ellos Jorge ‘El Zurdo’ Rojas y Layneker Zafra”, dijo Escobar.

Tanto Rojas como Zafra están bajo sus órdenes en las filas del Táchira.

“No puedo garantizar una Libertadores, pero sí ser protagonista en fútbol venezolano y aspirar en grande en torneos internacionales”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.