(Foto: Archivo)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este viernes el asesinato en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, de un soldado a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla con la que dialoga en Quito para establecer un acuerdo de paz.

El soldado John Giraldo murió en un ataque cuando una patrulla militar realizaba un desplazamiento hacia la base militar ubicada en zona rural del municipio de Tame.

«Condeno asesinato del soldado John Giraldo por parte de ELN en Arauca», escribió el jefe de Estado en Twitter, en donde además aseguró que dio órdenes a las Fuerzas Militares para que los «culpables caigan».

El Gobierno de Santos y el ELN, con 1.500 combatientes, según cálculos oficiales, instalaron diálogos en febrero para superar medio siglo de conflicto armado.

Con las negociaciones con el ELN, el Gobierno busca la «paz completa» tras la firma en noviembre pasado del acuerdo con las (FARC), principal y más antigua guerrilla del continente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.