Fábio Carille
Fábio Carille. Foto cortesía: Sport.

Santos anunció este martes la contratación del entrenador brasileño Fábio Carille, que estaba al frente del V-Varen Nagasaki japonés, para la temporada de 2024, la primera que jugará en la segunda división por primera vez en su historia.

«Santos acordó el regreso del entrenador Fábio Carille. El comandante llega con un contrato de un año y la opción de permanencia por otra temporada. Buena suerte profesor», aseguró en sus redes sociales el club brasileño en que han destacado estrellas como Pelé, Neymar, Robinho y Rodrygo.

El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, dijo que la contratación de Carille, que ya fue entrenador del conjunto paulista por una corta temporada, es el inicio de «la reconstrucción» del conjunto.

«En su segunda ocasión como técnico del Santos y con un excelente historial, Carille llega con la función de revisar y definir el elenco a partir de las nuevas normas y directrices que estamos implantando y que buscan un Santos grande de nuevo», dijo Teixeira, que fue elegido este mes, tras el descenso del club.

Además de disputar la segunda división, el club enfrenta una grave crisis financiera que obligó a sus nuevos dirigentes a revisar la plantilla y reducir los salarios.

Carille, de 50 años, dirigió a Santos entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, cuando aceptó la oferta del V-Varen Nagasaki.

Santos contrata al entrenador Carille

El brasileño inició su carrera como entrenador en 2017 en Corinthians, con el que fue campeón brasileño (2017) y tricampeón paulista (2017, 2018 y 2019), pero a partir de entonces ha pasado más tiempo como estratega de clubes de Arabia Saudí.

Desde la salida del argentino Jorge Sampaoli en diciembre de 2019, cuando el club fue segundo en el Campeonato Brasileño, ningún entrenador ha conseguido mantenerse por mucho tiempo en el comando del Santos. En 2023 el equipo tuvo cuatro diferentes entrenadores: Odair Hellmann, Paulo Turra, el uruguayo Diego Aguirre y el interino Marcelo Fernandes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.