(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó este domingo que el espíritu navideño perdure para “seguir construyendo” la paz en el país que este año puso fin a más de medio siglo de conflicto armado con la guerrilla de las FARC.

“Es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos: que el espíritu navideño perdure más allá de diciembre y nos inspire para seguir construyendo paz en nuestras familias, en nuestras comunidades, en toda Colombia”, dijo Santos en el discurso en que felicitó la Navidad a los ciudadanos.

En este sentido, el gobernante aseguró que Colombia vive hoy “por fin una verdadera noche de paz” en la que los ciudadanos pueden “celebrar en familia el reencuentro y la reconciliación”.

Asimismo, destacó que después de medio siglo de conflicto armado con las FARC “en millones de hogares no habrá una madre temiendo por la vida de su hijo”, ni tampoco “habrá niños preguntando si sus padres volverán a casa”.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre el acuerdo de paz que pone fin al conflicto armado y que posteriormente fue ratificado por el Congreso.

Por ello, Santos destacó que “el mundo entero celebra la paz de Colombia” y “los más prestigiosos periódicos y revistas del mundo, exaltan” que el país haya “logrado hacer posible lo que parecía imposible”.

“La paz que vamos a construir entre todos, ahora que hemos dejado atrás más de 50 años de conflicto entre hijos de una misma nación”, apostilló.

El jefe de Estado recordó que la Navidad “es el momento de la unión, del reencuentro y la reconciliación” y pidió vivir esos sentimientos “a plenitud”.

“Celebremos nosotros también este logro extraordinario y hagamos de la paz ese regalo que nos merecemos y que debemos construir juntos para nunca más volver a los tiempos de odio, de envidia, de violencia”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.