(Cortesía)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró hoy en Budapest que espera que un rápido cambio de régimen en Venezuela beneficie a su país.

“Con un cambio de régimen, que esperamos que vendrá pronto, un buen gobierno significaría muy rápido enormes posibilidades para Colombia”, declaró Santos en un encuentro con empresarios húngaros.

Al referirse a las relaciones con el país vecino, el presidente reconoció que hay problemas, como los causados por el flujo de inmigrantes venezolanos, pero subrayó que su país acogerá a esas personas.

Actualmente, Venezuela “es el país más rico con la peor gestión”, opinó Santos al aludir al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al hecho de que el país vecino cuenta con las más grandes reservas de petróleo del mundo.

En su visita hoy a Hungría, Santos se entrevistó con su homólogo magiar, János Áder, así como con el primer ministro, Viktor Orbán, antes de continuar viaje hacia Italia.

Allí, en la ciudad de Asís, entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel.

Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el “Nobel católico de la paz” y que otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.