Juan Manuel Santos. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, exhortó este sábado a su par venezolano, Nicolás Maduro, a entablar diálogos con la oposición para alcanzar una salida pacífica y democrática a la situación para lo cual Colombia, la comunidad internacional está lista a ayudar.

“Yo lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela”, aseveró el jefe de Estado en el acto de delimitación del páramo Guantiva-La Rusia y del páramo de Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca (centro).

Maduro difundió ayer un video en el que se burla del jefe del Parlamento, Julio Borges, al que un coronel de la Policía militarizada agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al “entrometido” Santos.

“Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado”, dijo Maduro, que no aclaró el por qué de la descalificación a su par colombiano.

Igualmente el presidente Santos aseveró que no le va “a responder al presidente Maduro, porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”.

Santos agregó que “Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad, está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica, negociada, que Venezuelanecesita”.

La víspera, el presidente colombiano aseguró que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace meses en unas protestas violentas que ya causaron al menos 82 fallecidos.

Venezuela está sumida en una grave crisis institucional desde el pasado 1 de abril, después de que el Tribunal Supremo de ese país asumiera competencias de la Asamblea Nacional (Parlamento), controlado por la oposición, acusándolo de “desacato” a sus sentencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.