(Foto El Telégrafo)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, liderará este martes un acto, junto al exmandatario de Uruguay José Mujica y el exjefe del Gobierno español Felipe González, relacionado con la dejación de las armas de la guerrilla de las FARC, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El acto se realizará en la vereda (aldea) de La Elvira, que forma parte del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (suroeste), indicaron fuentes de la Presidencia.

En La Elvira está instalada una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que se han reunido los casi 7.000 guerrilleros de las FARCdentro de su proceso de dejación de armas.

El acto, cuyo contenido no ha trascendido, comenzará a las 10.00 hora local (15.00 GMT).

Hasta el momento las FARC han entregado a la Misión de la ONU en Colombia el 30 % de su armamento personal. Antes del miércoles deben entregar otro 30 % y el 20 de junio el 40 % restante.

González y Mujica encabezan el mecanismo de verificación y acompañamiento internacional para la implementación del acuerdo de paz del Gobierno colombiano y las FARC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.