(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que el papa Francisco enviará un mensaje de unión y reconciliación para todos los ciudadanos cuando visite el país andino, entre el 6 y el 10 de septiembre próximo.

“Agradezco enormemente que el Papa ahora haya decidido venir a Colombia a decirnos a todos los colombianos, a todos, porque él no está haciendo ninguna distinción, que tenemos que unirnos, reconciliarnos, dejar atrás los odios, el resentimiento, la sed de venganza”, dijo hoy Santos en la inauguración de unas obras en la localidad Corrales, en el departamento Boyacá (centro).

El papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de setiembre con el objetivo de servir de “misionero de la reconciliación” para lo cual se encontrará con indígenas, pobres y víctimas del conflicto armado de más de medio siglo que apunta a su final.

Durante su estancia en Colombia, visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

En este sentido, Santos subrayó que el obispo de Roma llegará a Colombia para dar “una voz de aliento”.

Asimismo, recordó que cuando el proceso de paz atravesó dificultades Francisco le animó a perseverar y a no tirar la toalla.

El gobernante colombiano recordó que la visita tiene como eslogan “El Primer Paso”, lo que consideró muy significativo porque implica que el país tiene que “dar ese gran primer paso” para la construcción de la paz estable y duradera.

“Por eso qué bueno que el Papa venga a darnos esa voz de aliento en esa dirección”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.