(Foto referencial)

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, firmante del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, pidió este jueves que el Estado mantenga su compromiso con los excombatientes que siguen comprometidos con el proceso y “reprimir” a desertores como alias “Iván Márquez” que anunció que vuelve a las armas.

“El 90 % de las FARC sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene”, escribió en su cuenta de Twitter.

Quien impulsó la negociación entre el Gobierno y las Farc se manifestó sobre el video de “Iván Márquez” y su anuncio de regresar a las armas dando su apoyo a los excombatientes y pidiendo todo el peso de la ley contra los reincidentes.

El incertidumbre que producen las palabras de “Iván Márquez”, mientras lee el manifiesto que suscribieron varios excombatientes que abandonaron el Acuerdo de Paz para alzarse de nuevo en armas, ha tratado de ser disipada por varias voces de autoridad en el tema.
Por ejemplo, Rodrigo Londoño, más conocido en la guerra como “Timochenko” y quien acompañó la mesa de negociación con el Gobierno, salió en micrófonos de varios noticieros radiales para reiterar el compromiso de la gran mayoría de los exguerrilleros de las Farc en cumplir con lo suscrito en La Habana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.